¿Quiénes somos?

 

Somos esencialmente personas como tú que se preocupan por la realidad colombiana, que creemos que no están bien las cosas en nuestro país, y que debemos hacer algo para cambiarlo; No somos un grupo de ultraderecha disfrazado de centro, ni un grupo de ultraizquierda.

 

La centralidad se define por no optar como ideología de izquierda totalmente, ni de derecha o ultraderecha. Esa centralidad reconoce los procesos de globalización, pero cree que el Estado ha de cumplir las principales funciones en base a las cuales fue teóricamente creado: Defender al más débil, controlas al más fuerte, y redistribuir la riqueza.

 

La centralidad es también reconocer que cada uno de los dos sistemas vigentes hasta ahora dan elementos para el desarrollo de la sociedad, pero que cada uno de ellos tiene fallos muy graves. Por ejemplo: la izquierda no reconoce las perversiones humanas, como la codicia, la ambición, la envidia, el odio. Por su lado la derecha se dedica a incitarlas, y premiar y conducir al ser humano hacia esos fangos. Los dos están equivocados. Debemos reconocer nuestros fallos, las debilidades humanas y hemos de controlarlas y educarlas. 

 

Han sido desvirtuadas también en la actualidad las tesis de los dos sistemas: Según el capitalismo, este es un sistema que se ha de implantar por que el sistema funciona como zanahoria, que conduciría al ser humano a ser productivo y realizar trabajo, a ocuparse y ayudar a la sociedad. Es decir que el motor del ser humano seria su ambición su codicia o sus "deseos de triunfo". Esto no fue más que una mentira sin comprobación científica que se difundió como verdad absoluta y que ha causado miles de millones de muertos. Los seres humanos cuando lo tenemos todo garantizado nos dedicamos a cosas más altruistas, como la ciencia, la música, el arte. y esto si está demostrado, pon lo cual hay que tender hacia la búsqueda del cubrimiento de todos los elementos que son básicos para la subsistencia de un ser humano; para que este luego se dedique a aportar a toda la sociedad de manera altruista.

 

La izquierda por su parte piensa que la educación es suficiente para que los seres humanos superen esos instintos y pasen a un estadio superior, en el cual no se cometen delitos, no hay corrupción, no hay violaciones, no hay delincuentes, ni guerras. Esto también está más que comprobado que es falso; la educación es una parte que puede ayudar a lograr fines más altruistas, pero esa educación hay que contextualizarla en el hogar, y para que sea una educación superior, ese hogar debe ser superior, educación no es ir a la universidad ni al colegio, allí se va por conocimientos, y si bien los maestros aportan elementos, no cambian lo esencial de nadie. Las demostraciones son por millones de "profesionales" presos, sindicados, violadores, defraudadores, etc. Este pensamiento de izquierda es más bien utópico. Se ha de educar y se ha de legislar.

 

Somos el primer movimiento político nacido para el postconflicto en Colombia.

 

Nacionalista; entendiendo este nacionalismo, como la defensa de todos los intereses de nuestra nación, de nuestros conciudadanos y por ende la defensa de nuestros intereses, frente a otros estados y a multinacionales; entendiendo que ellas pueden trabajar en el país, pero sometiéndose a unas normativas que los ciudadanos colombianos creamos necesarias. Podemos insertarnos en una globalidad, pero sin sometimiento. Unas relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo.

 

El Estado ha de asumir sus funciones protectoras, educadoras, y legislativas. Y sus tres principales pilares: Controlar al más fuerte, ayudar al más débil y redistribuir la riqueza.

 

Tampoco creemos que el estado deba controlarlo todo, sino que ha de permitir el libre desarrollo individual, con limites cuando afecta el desarrollo de la sociedad o de los conciudadanos.

 

Esperamos que te unas, que nos unamos, que trabajes y trabajemos cada uno con lo que tiene y como puede. pero con una claridad en la mente: la realidad dependerá de nuestras acciones, de nuestro trabajo tanto individual como grupal.


Estamos convencidos que Colombia es uno de los países más hermosos y ricos del mundo y que en ella hay riqueza para vivir todos los colombianos bien y de manera pacífica, creemos que la realidad que vive Colombia es solo producto de nosotros mismos, de la ambición desmedida, de la irresponsabilidad en la política, de fanatismo, de nuestro desinterés, de nuestra falta de auto-crítica y falta de compromiso.


Pero también somos víctimas del saqueo desmesurado de las multinacionales, que se apropian de nuestros recursos con la complicidad de los políticos a los que financian sus campañas para así tenerles atados y obedeciendo órdenes.

Creemos que ya es hora de reaccionar, de cambiar la realidad de manera activa, de manera participativa, de manera responsable.

 

Es falso que la política sea algo deshonroso, para mentirosos, defraudadores, personas que engañan y la vía para hacerse rico. NO. la política es la forma pacífica como los pueblos y las comunidades gestionan sus proyectos, de manera democrática y participativa, buscando el bien común por encima del individual el cual no está excluido tampoco.

Somos Indígenas, negros, zambos, mestizos, blancos, altos, bajos, gordos , católicos y no católicos, laicos, desplazados, policías ,militares, soldados ,guerrilleros, senadores, representantes alcaldes gobernadores, habitantes de la calle, trabajadores, enfermos, deportistas, trabajadoras sexuales y mujeres del hogar , LGTB, campesinos, gente de ciudad, desarraigados. somos un sueño, una ilusión, una esperanza. residentes en el extranjero; somos Ciudadanos Colombianos. 

Bienvenido a tu casa

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
todos los derechos reservados, ciudadanos colombianos.com 2017